Qué es la SEPS
El Asegurado Regular
El Asegurado Potestativo
El Asegurado del SCTR
Las Empresas y Entidades vinculadas al Sistema
Orientación
Reclamos
Cómo elegir un Plan de Salud
 
CECONAR
Qué es Ceconar
Servicios - Solución de controversias
 
 

 

QUE ES LA SEPS

La Seps

La SEPS es un organismo público descentralizado del Sector Salud, tiene como finalidad el autorizar, regular y supervisar el funcionamiento de las Entidades Prestadoras de Salud, cautelando el uso correcto de los fondos por éstas administrados y el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias correspondientes, en resguardo de los derechos de los asegurados.

Misión (Aprobadas en el Plan Estratégico Institucional 2005 – 2010 Resolución N° 041-2004-SEPS/CD)

Promover la eficiencia y eficacia de las EPS, fiscalizando su solvencia económica y financiera, la calidad de las infraestructura y los servicios que prestan y su adecuación a las normas y principios de la Seguridad Social en Salud, en resguardo de los derechos de los asegurados

Visión (Aprobadas en el Plan Estratégico Institucional 2005 – 2010 Resolución N° 041-2004-SEPS/CD)

Ser la institución líder, especializada y reconocida, que cautele que se brinde a la población la calidad de las prestaciones y la gestión eficiente de los recursos en salud

Objetivos (Aprobados en el Plan Operativo 2005 Resolución N° 069-2004-SEPS/CD)

  1. Fortalecer y consolidar la Regulación y Supervisión del Sistema Complementario del Régimen Contributivo de la Seguridad Social en Salud (Sistema de EPS).
  2. Fortalecer el liderazgo, la imagen y las competencias técnicas y organizacionales de la SEPS en función a los recursos presupuestales.
  3. Lograr confianza del asegurado en el Sistema de EPS.

Funciones

Autorizar

Las organizaciones y el funcionamiento de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) así como las modalidades y procedimientos de contratación con los afiliados y las Entidades Empleadoras.

Igualmente se autoriza la ampliación del ámbito geográfico de operación de las EPS, o de su capacidad próxima de afiliación.

Regular

El funcionamiento y las actividades de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), incluyendo las modalidades y procedimientos de contratación con los afiliados, así como la información que dichas entidades deben proporcionar a los afiliados, a las entidades empleadoras ó al público en general.

Igualmente, regulamos los requisitos de solvencia e infraestructura, necesarios para constituir Entidades Prestadoras de Salud (EPS), así como la formulación y presentación de información financiera, basándose para ello en estudios contables, económicos, financieros, actuariales y técnico - médico.

Supervisar

El funcionamiento y las actividades de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) para controlar su adecuación a la legalidad y a los Proveedores de Salud vinculadas con una Entidad Prestadora de Salud (EPS).

Además, supervisamos la formulación y presentación de la información financiera, elevada a la Superintendencia de Entidades prestadoras de Salud (SEPS), y que los Planes de Salud ofrecidos por las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

 

NUESTRA SEDE:
Av. Velasco Astete 1398, Santiago de Surco.
Teléfono: 372-6150.
Fax: 372-6144.
Administrador de Servicios Informáticos: Postmaster@seps.gob.pe
SUNASA ©2010 Todos los derechos reservados.